sábado, 14 de enero de 2012

Don Quijote de la Mancha:

Nacio en Alcalá de Henares, su familia se trasladó a Valladolid por problemas economicos y allí hizo los estudios. Despues volvio a Madrid, hizo sus estudios en las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca, en el año 1571 participó en la batalla de Lepanto, donde perdió la mano izquierda. Vivio en Italia por unos años y cuando volvio a España fue secuestrado por piratas, lo vendiero en Argel como esclavo, y estuvo alli hasta 1580 que fue liberado. cuatro años despues se caso con Catalina Salazar de Palacios, despues de un año publicó La Galatea y el 1605 publicó su obra maestra: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Personajes principales;
  • Don Quijote: El personaje principal. Pierde la prudencia por querer la lectura de tantos libros de caballería. Visita ciudades de España junto a su sirviente Sancho Panza.
  • Sancho Panza: Es el sirviente de Don Quijote. Es un labrador pobre, que se une a Don Quijote por interés, ya que éste le promete una isla.
  • Dulcinea del Toboso: Es la que siente amor por Don Quijote. Realmente el no la ama, pero como todo un hombre, necesita a una mujer de la cual enamorarse

1 comentario: